Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

31 de agosto de 2022

Tras el pedido del Frente de Todos, el municipio acciona por los terrenos de Colonia Hinojo

Vía comunicación oficial dan cuenta de la contratación de un estudio para proyectar las obras de infraestructura necesaria para la comercialización de los lotes. En la última sesión del Concejo se habían presentado vecinos, que hace 5 años aguardan por los terrenos. El pedido de informes de la oposición, de todas maneras, incluye varios ítems que no son respondidos con la acción difundida este miércoles.

Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad se informó que se lleva a cabo el proyecto ejecutivo de apertura de calles y saneamiento hidráulico en Colonia Hinojo.

Dicho proyecto viene a dar cumplimiento a la Ordenanza N° 4646/21, que especifica el programa municipal de venta de lotes en la localidad de Colonia Hinojo sobre cuatro manzanas que generaran 72 lotes.

El estudio se encuentra a cargo de la empresa “Dioptra Ingeniería y Servicios”, para usar de base en las licitaciones de obras correspondientes que garanticen las condiciones óptimas de los lotes para la construcción de viviendas.

El proyecto ejecutivo comprende la realización de planos, proyección de movimientos de suelos y pliegos, para avanzar posteriormente con el proceso de contratación de las obras.

“Estamos trabajando para llevar adelante el loteo más importante en Colonia Hinojo que permitirá a más de 70 familias de la localidad acceder a la posibilidad de construir su casa propia”, dijo el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro.

“Estas tareas corresponden al plan integral que lleva adelante la gestión del intendente Galli en materia habitacional en todo el Partido de Olavarría”, añadió el funcionario.

Este relevamiento comprende específicamente “Colonia Hinojo, Partido de Olavarría (078), Circunscripción II, Sección J, Chacras 868, Manzanas: 868X, 868N, 868Y, 868R, 868AS, 868Z, 868T, 868AA, 868W y Fracción 1, esta última cedida como separador verde”.



COMPARTIR:

Comentarios