Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de septiembre de 2022

Un estudiante de Ingeniería, con el patrocinio de la Facultad, diseñará el complejo de Ferro

La iniciativa apunta a pensar el predio y definir una cancha de fútbol con tribuna, vestuarios, espacio para visitantes, estacionamiento y otras instalaciones. La cátedra de Arquitectura de Ingeniería tendrá un rol clave. La propuesta es parte de un acuerdo entre la Facultad y la entidad carbonera.

El acuerdo se concretó la semana pasada y propone, expresamente, el desarrollo de un anteproyecto del complejo deportivo según el programa de necesidades presentadas por esta institución centenaria. A eso se le sumará a nivel de proyecto, el trazado de un edificio correspondiente al sector de cancha de fútbol principal.

La propuesta tendrá un plazo de desarrollo de 4 meses y estará a cargo del arquitecto Miguel Cilley y de la arquitecta Lorena Markovina, integrantes de la cátedra de Arquitectura del Departamento de Ingeniería Civil y Agrimensura de la FIO.

Como referente de este club, que surgió en 1914 para ofrecer una institución deportiva-social exclusiva para los empleados ferroviarios y sus familias, estará Lisandro de la Vega en su rol de vicepresidente.

La Facultad de Ingeniería desarrollará este plan en el marco de un programa de vinculación con el medio que contempla diferentes trabajos a instituciones sin fines de lucro y apuntan al diseño arquitectónico, con proyectos y/o anteproyectos, cómputos, y otras actividades.

 

FERRO 3

 

La apuesta central de dichas iniciativas es mejorar la calidad de nuestra sociedad y desde el punto de vista académico, con la participación de alumnos/as que se encuentran a un paso de completar su formación en esta área. Incluso, esta instancia puede llegar a ser parte de su proyecto final de carrera dado que pueden integrar conocimientos de arquitectura con diseño estructural o instalaciones.

En este caso puntual, el acuerdo con Club Ferro Carril Sud contempla el desarrollo de anteproyecto y el proyecto que será realizado por el alumno Matías Sánchez, bajo la dirección de Cilley y Markovina.

La iniciativa consiste puntualmente en el diseño de un centro deportivo destinado al fútbol reglamentario para las divisiones inferiores en el que podrá realizar su entrenamiento la primera división. El proyecto incluye una cancha, con tribuna, vestuarios, local para visitantes, estacionamiento y otras instalaciones.

También comprende un anteproyecto en forma complementaria, con un diseño general del predio donde se anexa un gimnasio y otras canchas para la práctica futbolística.

El sello FIO está presente en Olavarría y la región con intervenciones concretas y diferentes propuestas como, por ejemplo, en el Hospital Angel Pintos de la ciudad de Azul o en el cinerario de la Parroquia “San Cayetano” del barrio CECO I.



COMPARTIR:

Comentarios