Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

1 de septiembre de 2022

Se realizó una jornada de capacitación en gestión de residuos

Durante el encuentro se explicó el funcionamiento del Programa GIRO para luego comenzar con la separación de residuos en: reciclables, compostables y basura.

Personal de la Dirección de Desarrollo Sustentable, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, realizó días atrás una jornada de capacitación en materia de gestión de residuos, dirigida al personal de la concesionaria de autos Cityssan.

 

Durante la capacitación se explicó el funcionamiento del Programa Municipal GIRO: barrios donde se está haciendo la prueba piloto, sistema de recolección y plantas de clasificación y de compostaje.

 

El objetivo de este encuentro fue que el personal pueda conocer en detalle el programa, para luego comenzar a realizar la separación de los residuos de acuerdo a la guía que proponemos desde el programa: separar los residuos en reciclables, compostables y basura.

 

Para gestionar los compostables, la empresa adquirió una compostera para poder realizar el compost dentro del mismo predio. En cuanto a los reciclables, adquirieron tarros para ir juntando sus residuos reciclables, para después llevarlos ellos mismos hasta la planta de clasificación del programa.

 

Para más información, pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable al 412600. Correo: [email protected] y Redes sociales: desarrollo sustentable Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios