Viernes 19 de Abril de 2024

EDUCACIóN

1 de septiembre de 2022

El Punto Digital llega a escuelas secundarias

Días pasados se desarrollaron encuentros donde se abordaron temáticas referidas a Grooming y Ciberbulliyng.

Desde Punto Digital de Olavarría se llevan adelante charlas destinados a niños, niñas y adolescentes, cuyas temáticas se vinculan al uso responsable de las redes sociales y a prevenir posibles delitos cibernéticos.

 

En este contexto, días pasados, el coordinador de Punto Digital y director del Observatorio de Redes Sociales de la FACSO, Mag. Sergio Magallanes, junto al docente y Lic. Joaquín Méndez, brindaron charlas en escuelas secundarias de Olavarría y en la ciudad de Tapalqué.

 

Por un lado, en el Instituto Privado José Manuel Estrada, presentaron una charla sobre Grooming para estudiantes de toda la escuela secundaria, haciendo hincapié en los Protocolos de Prevención y de Acción. Mientras que en Tapalqué, la charla se denominó “Ciudadanía digital y uso responsable de Redes Sociales” y fue destinada a estudiantes del ciclo básico de la Escuela Secundaria N° 2. En ella se puntualizó sobre el contexto legal del ciberbullying y se trabajó sobre la Ley de Convivencia Escolar, Ley de Educación y Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

 

Asimismo, desde Punto Digital se informa que, aquellas instituciones que deseen solicitar charlas sobre Ciberbulliyng y Grooming, pueden hacerlo en: https://www.puntodigitalolavarria.com/2021/t010-2021.html o en la sede del mismo, ubicada en el Centro Cultural Municipal “San José” (Riobamba 2949) de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 19 horas.



COMPARTIR:

Comentarios