Viernes 29 de Marzo de 2024

1 de septiembre de 2022

Hospital Municipal: se encuentra en desarrollo un nuevo canal de comunicación

Será para acceder a turnos y resultados de estudios complementarios.

El Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, recuerda las vías de atención tanto presencial como virtual.

 

Por un lado, Informes ofrece atención de 07:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. En cuanto a la Ventanilla de turnos, se encuentra habilitada al público en el horario de 08:00 a 12:00 horas. Esta última está disponible desde el 15 de diciembre de 2021, con el objetivo de ayudar a personas con imposibilidad técnica o tecnológica para obtener el turno.

 

Por otro lado, se ofrece asistencia por medio de la línea de WhatsApp, mediante la cual se recepcionan mensajes de 7:00 a 10:00 horas de lunes a viernes, con respuesta dentro de las 24 horas. Cabe destacar que el horario de recepción reducido, posibilita que el personal pueda -durante y posterior a ese horario- responder todos los mensajes recibidos.

 

Cabe recordar las medidas gremiales que imposibilitaron los turnos programados durante el mes de junio, sumado a la sobrecarga de turnos pendientes por la pandemia COVID-19, y vacaciones de profesionales suspendidas durante dicha pandemia, las cuales se están recuperando durante este y el próximo año.

 

En el mes de julio se realizaron 21.867 comunicaciones por WhatsApp (alrededor de 1.000 comunicaciones diarias) y se otorgaron 9.000 turnos aproximadamente (sólo hospital programado, sin tener en cuenta los CAPS y urgencias). A 1.107 comunicaciones se les respondió que no había turnos programados disponibles (5%). Los turnos se distribuyeron en 57% pacientes hospitalarios sin cobertura social y 23% a pacientes de PAMI.

 

El pasado mes se reiteraron las medidas gremiales – entre el 15 y el 27 de agosto – por lo cual los mensajes de WhatsApp no fueron contestados por los empleados a cargo, llegando a 11.000 comunicaciones no respondidas durante ese periodo.

 

A continuación, se detallan datos referidos a personal a cargo de turnos / chatbot:

 

Turnos generales 8 personas

Informes: 2 personas

Laboratorio: 2 personas

Pediatría: 2 personas

Traumatología: 2 personas.

Psicofísico: 1 persona

En este marco, se informa que se encuentra en desarrollo un nuevo canal de comunicación, a través del Portal del Paciente, para acceder a turnos y resultados de estudios complementarios.



COMPARTIR:

Comentarios