Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

1 de septiembre de 2022

Inversión en obras para el SIP “Los Fresnos”

Este jueves se licitó la limpieza y mantenimiento del canal, que permitirá asegurar el escurrimiento en la zona. Se construirá una alcantarilla para el ingreso a la planta depuradora.

La gestión municipal llevará adelante la obra de limpieza y mantenimiento del canal de Av. Avellaneda, entre Ruta Provincial Nº 51 y Calle Nº 157, con una inversión cercana a los 4 millones de pesos.

 

Dicho canal cumple una función importante porque permite desagotar parte del escurrimiento del Sector Industrial Planificado “Los Fresnos”.

 

El mismo se ve naturalmente afectado por el crecimiento de vegetación, árboles y arbustos, acumulación de sedimentos, materiales sueltos y residuos, por lo que resulta fundamental ejecutar dicha limpieza. Asimismo como parte del mantenimiento se deberá realizar la profundización del canal para asegurar el correcto escurrimiento de las aguas.

 

La obra contempla la realización de un tramo de canal que pasa por la entrada de la planta depuradora radicada en el predio y también la construcción de una alcantarilla.

 

La zona de trabajo comprende tres puntos:

 

Canal Suroeste de la Av. Avellaneda (Canal 1), desde Ruta Provincial N° 51 hasta canal de Calle 157 (Canal Nuevo), su extensión es de (000 metros).

Dentro del SIP Los Fresnos, en el tramo que une el predio con el canal Leopoldo Lugones (Canal 2) que pasa frente a la planta depuradora (170 metros).

Construcción de alcantarilla de dos filas de tubos de hormigón premoldeados de 0,80m de diámetro interno y de 9 m de largo, para el ingreso a la planta depuradora.

En este sentido, en la mañana de este jueves –con sede en el Palacio San Martín- se realizó la apertura de sobres de la licitación para la ejecución de los trabajos de limpieza y mantenimiento del canal mencionado,

 

La misma fue encabezada por la directora de Licitaciones Pilar Ciardelli y contó con la participación de representantes de las empresas oferentes, quienes presentaron los siguientes presupuestos:

 

Proponente Nº 1: Producciones Industriales cotizó la suma de $3.902.030.

Proponente Nº 2: Maximiliano Bordakewicz cotizó la suma de $4.081.570.

Proponente Nº 3: Ancat S.A. cotizó la suma de $4.288.050.

Proponente Nº 4: Atak S.R.L. cotizó la suma de $5.321.900.

El presupuesto oficial de la Licitación Privada Nº 66/22 fue estimado en la suma de $4.500.000.



COMPARTIR:

Comentarios