Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

2 de septiembre de 2022

Feriado Nacional por el ataque a Cristina Fernández de Kirchner

Tras el intento de magnicidio a la vicepresidenta, ocurrido pasadas las 21 de este jueves en el barrio de la Recoleta, el Presidente de la Nación dirigió un mensaje, breve, al país. En un feriado nacional, habitualmente, no hay dictado de clases, apertura de bancos y de oficinas públicas. La AFA confirmó la suspensión de los partidos de fútbol este viernes.

TÉLAM - NA - El presidente Alberto Fernández afirmó que el ataque contra la vicepresidenta Cristina Kirchner es "el más grave desde que hemos recuperado nuestra democracia" y declaró este viernes como feriado nacional.

"Es el más grave desde que hemos recuperado nuestra democracia.

Merece el más enérgico repudio de todos los argentinos y de todos los sectores políticos porque estos hechos afectan la democracia", enfatizó Fernández en cadena nacional.

Alberto Fernández habló anoche con la vicepresidenta Cristina Kirchner luego del intento de atentado contra la ex mandataria en la puerta de su domicilio del barrio de Recoleta y hará uso de la cadena nacional para referirse a este hecho.

Así lo confirmaron a Noticias Argentinas fuentes oficiales, que precisaron que el jefe de Estado grabaría un mensaje refiriéndose al intento de asesinado de la vicepresidenta, situación que generó conmoción y revuelo político.

Minutos después de las 22, Alberto Fernández se reunió en la Residencia de Olivos con un grupo reducido de funcionarios entre los que se encuentran el canciller Santiago Cafiero; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos.

"Cristina está bien, está fuerte, está tranquila, pero no deja de ser un ser humano y pasó una situación terrible", afirmó la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, en diálogo con IP Noticias.

EL DETENIDO

Se trata de Fernando André Sabag Montiel, un hombre de 35 años, brasileño, que fue arrestado pasadas las 21:00 en la puerta del domicilio de la titular del Senado, luego de que intentara dispararle a escasa distancia.

El arma hallada es una pistola Bersa calibre.380 y tenía cinco proyectiles, pero ninguno en recámara.

Según fuentes policiales, el detenido tiene antecedentes de portación de arma blanca del año 2021.

El hombre fue arrestado por integrantes de la custodia de Cristina Kirchner, que lo separaron de la multitud y lo ingresaron a un patrullero.

Sabag Montiel, quien es empleado y vive en el barrio porteño de Villa del Parque, el año pasado fue detenido por tenencia de arma blanca cuando fue detenido por un control vehicular de la Policía de la Ciudad.



COMPARTIR:

Comentarios