Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

2 de septiembre de 2022

En Olavarría hubo acto y marcha en apoyo a CFK y la Democracia

Motorizado por el Frente Sindical, luego se sumaron el PJ, la Casa del Trabajador, el Frente de Unidad Docente y contó con la participación de centenares de personas que se congregaron en torno a un micrófono abierto en el Paseo Mendía, marcharon por las calles céntricas y, luego, volvieron a abrir la chance de expresión en el Paseo.

Si bien hubo dos momentos diferentes de convocatorias, por las distintas agrupaciones en las que se reúnen los gremios locales y el PJ, el micrófono se abrió a las 13 horas, cuando el marco de público había llegado al cénit y cuando todos los sectores estaban presentes, tras entonar las estrofas de la marcha peronista.

Entre las organizaciones que podían observarse por banderas y chalecos, se hallaban el Sindicato de Municipales, UTEDYC, ATE, Movimiento Popular Olavarría, Unidad Popular, La Cámpora, SMATA, CECO, Movimiento Evita, SUTPA Peajes, Camioneros, SUTEBA, SADOP, Gastronómicos, MTE, STIGAS, UOCRA y CTA, entre otros.

Al momento de empezar a escuchar oradores fue José Stuppia, de los Municipales, que abrió la convocatoria a usar el micrófono. Siguieron Hosanna Cazola del Movimiento Mayo; Estela Peralta adjunta del SUTERYH Centro; Carmelo Vinci de la Comisión por la Memoria; un joven con acento portugués que no se identificó con ninguna agrupación; Germán Sacher del SUTPA (Peajes); Jorge Mario Rodríguez de Gastronómicos; María Rodríguez de Nuestra América; Ariel Rodríguez, consejero escolar e integrante del Movimiento Evita; Juan Cruz García Occhi por DDHH del Colegio de Psicólogos; Judith Recabarren que se presentó como evangélica; Gerardo Ripoll de Hacer Olavarría y Maria Luisa Quintana, secretaria general de ATE Olavarría.

Tras eso, se definió concretar una marcha por las calles céntricas, partiendo de Rivadavia y San Martín, General Paz, Vicente López, Dorrego y con llegada al Paseo Mendía, donde se sumaron algunos oradores más.

Vale decir que no todos los movilizados formaban parte de organizaciones. Pudo observarse la presencia de vecinos 'inorgánicos' o de a pie.



COMPARTIR:

Comentarios