Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

4 de septiembre de 2022

Macri acusa al kirchnerismo de utilizar 'de forma partidaria' el atentado

“El hecho violento que puso en riesgo la vida de la vicepresidenta y que mereció el repudio de todas las organizaciones y los dirigentes, está siendo ahora utilizado por el kirchnerismo de forma partidaria para iniciar una cacería de enemigos simbólicos a los que les atribuye, sin ninguna racionalidad, la instigación a ese ataque”, aseguró el líder del PRO este domingo a través de su cuenta de Facebook.

DIB - En un extenso escrito, Macri recordó “la austera y responsable reacción” del expresidente Raúl Alfonsín cuando quisieron dispararle en 1991 y “de inmediato se negó a situarse como víctima o a utilizar políticamente el ataque como un ariete”.

“A diferencia de la sabiduría de Alfonsín, hoy vemos cómo en sus discursos, declaraciones, tweets y manifestaciones públicas captadas por cronistas de la televisión, dirigentes y militantes del oficialismo señalan con furia la supuesta responsabilidad de la prensa en haber incitado al atacante a intentar matar a la vicepresidenta”, sostuvo.

Y agregó que el propio ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, “estableció un vínculo directo entre editoriales de diarios, radio y televisión y el ataque a Cristina Kirchner”.

El funcionario nacional había publicado en sus redes sociales: “No es un loco suelto ni es un hecho aislado: son tres toneladas de editoriales en diarios, televisión y radios dándole lugar a los discursos violentos”.

“Esta atribución es tan irracional como el propio atentado y puede poner en peligro la vida de periodistas, la integridad de los medios de comunicación independientes y, a continuación, a la democracia misma”, opinó Macri.

En este sentido, indicó que busca “advertir a la opinión pública sobre esta maniobra que está usufructuando el atentado a Cristina Kirchner para alentar la persecución a la prensa y a la Justicia”. “Usan la oportunidad para debilitar dos columnas esenciales de la democracia y, en ese acto, cambiar el curso de los acontecimientos judiciales que todos conocemos”, agregó.



COMPARTIR:

Comentarios