Viernes 19 de Abril de 2024

JUDICIALES

5 de septiembre de 2022

Recital del Indio: podrán juzgar penalmente a los productores

Foto: Archivo

La Cámara de Apelaciones de Azul hizo lugar al pedido del fiscal de Delitos Especiales, Ignacio Calonje, que había protestado cuando la Justicia Correccional hizo lugar al pedido de los acusados, por haber llegado a un acuerdo económico en la causa civil. Ahora será la jueza Desiata, la que debe fijar la nueva fecha de juicio.

En los últimos días, la instancia superior de Justicia a nivel departamental, la Cámara que integran los jueces Pagliere (H), Echevarría y Cini, sentenció a favor del Fiscal Calonje, que pedía juzgar a los Peuscovich y a Zurita.

Éstos figuran como los productores del recital que el Indio Solari dio en Olavarría en Marzo del 2017, y se encontraban imputados por Homicidio Culposo y Lesiones Culposas, pero la Justicia Correccional había decretado la ‘extinción de la acción penal’, cuando en otro fuero se llegó a un acuerdo económico entre los familiares de las víctimas y los acusados.

La causa ahora yace en el Tribunal Correccional de Olavarría, en la persona de la Doctora Cecilia Desiata, que es la encargada de disponer una nueva fecha para que se sustancien las audiencias.



COMPARTIR:

Comentarios