Viernes 7 de Octubre de 2022

LOCALES

5 de septiembre de 2022

Oficializaron aumento de la tarjeta municipal: 500 pesos

Desde septiembre se incrementará un 16% el monto que mes a mes se destina a cada uno de los más de 3500 beneficiarios. Al lanzarse la tarjeta a fines de mayo, las autoridades habían comunicado que los incrementos se darían de forma trimestral.

En el mes de junio, el intendente Ezequiel Galli lanzó la nueva tarjeta del Programa Alimentario Municipal, que reemplazó la bolsa de alimentos que entregaba la comuna a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social.

 

En ese entonces se informó que la misma sería utilizada por más de 3500 familias del Partido de Olavarría.

 

“El balance de los primeros tres meses de implementación es más que positivo, ya que las familias que antes recibían la bolsa de alimentos, ahora cuentan con una tarjeta que entre el 1° y el 10 de cada mes tiene su monto depositado para la compra”, sostuvo la subsecretaria de Desarrollo Social Silvana Rosales.

 

Además, la funcionaria indicó que fueron cerca de 30 millones de pesos los que “en gran medida ‘vuelven’ al comercio local, ya que las familias eligen comprar en los almacenes o despensas del barrio”.

 

Por otra parte, señaló que en el mes de septiembre el monto de la tarjeta aumentó a $3500 pesos.

 

“Los niveles de utilización de la tarjeta se ven reflejados en las estadísticas que tenemos. Lógicamente son los primeros días del mes los que se utilizan con mayores números, pero vemos una constante en la que la tarjeta se utiliza todos los días”, agregó.

 

La tarjeta fue repartida en cada una de las sedes de los diferentes Servicios Territoriales Municipales, de acuerdo al radio pertinente.

 

Aquellos comercios que lo deseen, pueden adherirse al programa de descuentos del Banco para que las familias puedan ser beneficiadas (por ejemplo Cooperativa Obrera tiene un 15% de descuento).



COMPARTIR:

Comentarios