Viernes 7 de Octubre de 2022

LOCALES

6 de septiembre de 2022

Nuevo Taller de Arbolado Urbano

Se trata de la segunda edición, que será este jueves 8, a las 18 horas, en el Museo de Ciencias. Se entregará un árbol a quienes participen del taller.

Este jueves 8 de septiembre se realizará la segunda edición del Taller de Arbolado Urbano, que es impulsado por la Dirección de Desarrollo Sustentable, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, en forma conjunta con el Vivero Municipal y el INTA.

 

La actividad se iniciará a las 18 horas en el Museo de las Ciencias. Durante el transcurso del encuentro se brindarán conocimientos básicos sobre el cuidado del arbolado urbano y sus múltiples beneficios.

 

Cabe recordar que desde el Municipio se lanzó la convocatoria previa, el día 29 de agosto, y que a la fecha los cupos de la inscripción ya se encuentran completos.

 

Es importante resaltar que a las personas inscriptas y que participen del taller se les entregará un árbol de especia urbana al finalizar el mismo. Se aclara que es requisito obligatorio que las personas participen del taller para que puedan obtener el árbol. Teniendo en cuenta que se pretende que quienes obtengan la especie, tengan los conocimientos básicos sobre como plantar y cuidar los árboles (es requisito también ser residente del partido de Olavarría).

 

Para más información pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable al teléfono 412600, por correo: [email protected] Instagram: Desarrollo Sustentable Olavarría.

 

 

 

Vivero Forestal Municipal

 

Desde la Dirección de Desarrollo Sustentable, con el acompañamiento de la Dirección de Minería y de Desarrollo Agropecuario, pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Económico, se lleva adelante el Proyecto del Vivero Forestal Municipal.

 

El mismo tiene como misión promover el conocimiento y la importancia que tiene el mundo vegetal, que no solo embellece el paisaje urbano por su valor ornamental y paisajístico y refuerza el patrimonio de la comunidad, sobre todo, porque contribuye a mejorar la calidad ambiental, reduce la contaminación tanto atmosférica como sonora, amortigua la temperatura, proporciona sombra, retiene la humedad, protege al suelo de la erosión, promueve la biodiversidad y mitiga los gases de efecto invernadero.

 

Durante este año, se intercambiaron 1020 ejemplares forestales, tanto con el sector minero como el agropecuario.

 

Además de la producción forestal, en marzo de este año se inició el Proyecto Replantando Olavarría, que consiste en arbolar las plazas de la ciudad de Olavarría con Aguaribay, una especie que es producida en el Vivero Forestal. Hasta el día de la fecha se llevaron a cabo intervenciones en 5 plazas, plantando 45 ejemplares de la mencionada especie.

 

Con respecto a las especies de arbolado urbano, a mediados de agosto se realizó el primer Taller de Arbolado Urbano del 2022, en conjunto con el INTA donde se entregaron 32 árboles.



COMPARTIR:

Comentarios