Domingo 2 de Octubre de 2022

EDUCACIóN

6 de septiembre de 2022

Arranca el Proyecto Puente Educativo 2022

Durante todo el mes de septiembre se encuentra habilitada la inscripción. Las clases se iniciarán el día 3 de octubre. Comprende: matemática, física, química, biología y técnicas de estudio.

Llega una nueva edición del Proyecto Puente Educativo, una propuesta impulsada desde el Museo de las Ciencias que busca retomar y profundizar los saberes trabajados en la Escuela Secundaria, que serán requeridos en los ingresos o las materias de los primeros años de los Estudios Superiores.

 

La experiencia de la actividad en las ediciones anteriores ha sido valorada por quienes han formado parte: estudiantes, familias y docentes.

 

La inscripción se realiza de manera online y  está destinada a estudiantes de 6º año de EES de Escuelas de Gestión Estatal y Privada del Partido de Olavarría. La misma se desarrolla durante todo el mes de septiembre y el 3 de octubre se darán inicio las clases.

 

Para cada uno de los talleres, cada estudiante interesado podrá elegir una franja horaria para concurrir. Los mismos tienen una duración intensiva de dos horas semanales y serán los siguientes:

 

Matemática: Rosana Filippi, Prof. Marcela Cobio, Prof. Fernanda Faedda y Prof. Teresita Andrich.

Física: Silvina Capelli.

Química: Gisela Croce.

Biología:Ivone Olivetto y Prof. Bruno Vitale.

Técnicas de Estudio: Carlina Taborda

Dentro de los contenidos de cada taller se hará la revisión teórica de contenidos, resolución de ejercicios y problemáticas, consulta de dudas, intercambio de opiniones y formas de abordaje para la resolución de problemas; recomendaciones didácticas para el estudio de cada una de las disciplinas y trabajo con materiales de cada materia basados en los ingresos a las diferentes carreras.

 

Para inscribirse se deberá completar el siguiente formulario, que se encuentra disponible en el margen superior derecho de la página web del Municipio www.olavarria.gov.ar.

 

En tanto que por consultas, los interesados pueden comunicarse al correo [email protected] o al teléfono 413343.



COMPARTIR:

Comentarios