Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

6 de septiembre de 2022

Interesante conversatorio sobre “Ciudadanía Digital” en el Teatro Municipal

La actividad se llevará a cabo el próximo martes 13 de septiembre, con el énfasis en la prevención de Ciberbullyng y Grooming. Entrada libre y gratuita.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Olavarría, a través de la Dirección de Educación y Punto Digital, se recuerda a la comunidad local que el próximo martes 13 de septiembre se llevará a cabo en el Teatro Municipal un interesante conversatorio sobre ciudadanía digital, haciendo especial hincapié sobre dos problemáticas: Ciberbullying y Grooming, las cuales han aumentado considerablemente post pandemia.

 

 

 

La actividad se realizará a partir de las 9:30 horas, con entrada libre y gratuita. La propuesta está destinada a escuelas públicas y privadas de nivel secundario, instituciones educativas, padres interesados en la problemática y público general, quienes deberán inscribirse previamente, pudiéndolo hacer vía email a [email protected] o por teléfono al 422099, de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

 

 

 

Participarán del conversatorio el fiscal Lucas Moyano, a cargo de la UFI 22 especializada en Ciberdelitos, quien abordará la temática de los delitos contra las infancias. Estará acompañado por Leonardo Galletti, especialista en ciberacoso, secretario de la ONG Mamá en Línea y Coordinador de Desarrollo Territorial, Legislativo y Asuntos Municipales del Instituto de Políticas Públicas de Prevención de Grooming.

 

 

 

Este evento es organizado por el Observatorio de Redes Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales (UNICEN) y el Punto Digital de la ciudad de Olavarría. Se recomienda que las familias acompañen y se interioricen sobre estas problemáticas que aumentan cada día más y afectan a las niñas, niños y adolescentes de nuestra ciudad.



COMPARTIR:

Comentarios