Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de septiembre de 2022

Programa Envión 1: visita al Museo Dámaso Arce

La actividad forma parte del calendario institucional, en el marco del acceso a derechos, como la cultura, el arte y la inclusión.

La Dirección de Niñeces y Adolescencias del Municipio de Olavarría informa que días pasados los chicos y chicas que asisten al Programa Envión 1 realizaron una visita educativa por las instalaciones del Museo Dámaso Arce en compañía de sus referentes.

 

Esta actividad, forma parte del calendario institucional que llevan adelante desde el Programa Envión, y se relaciona con el acceso a derechos, como la cultura, el arte y la inclusión de los y las adolescentes que participan.

 

Durante la jornada, recorrieron el Museo, y recibieron una visita guiada por la referente de la institución, Cecilia Bax,  quien les compartió la historia del patrimonio cultural que atesora el edificio y su relevancia en términos históricos, como el retrato de Belgrano, jarrones de Dámaso Arce y obras de Quinquela Martín.

 

Además, conocieron la atracción principal en la Sala 2, donde se expone la muestra “Renacer del Hierro”, del artista olavarriense Marcelo Toty Conte, que trabaja con hierros reciclados y chatarra.

 

La referente a cargo de Niñeces y Adolescencias, Mariana Sabbatini, señaló que “estas salidas educativas tienen como objetivo no sólo aprender, y acercarnos en primera persona a cuestiones que los chicos y chicas ven en espacios más formales, como sus clases de arte, sino también disfrutar, y garantizar el acceso a la cultura, en todas sus variantes.

 

Por último agradeció “al área de Cultura y Educación por la oportunidad, y en especial al Museo por tan grata jornada”.



COMPARTIR:

Comentarios