Jueves 28 de Marzo de 2024

CULTURALES

6 de septiembre de 2022

A beneficio de Ola Rosa: lanzaron la Expo de Autos y Motos Clásicas

Al mediodía de este martes, en el Museo Emiliozzi, se presentó la segunda edición de la Exposición de Automóviles y Motos Clásicas y Antiguas, que se realizará desde el próximo 19 de octubre en el Centro de Exposiciones de la Municipalidad de Olavarría.

La conferencia fue encabezada por el intendente municipal, Ezequiel Galli, quien estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, la directora de Gestión Cultural Agustina Marino, la encargada del museo Susana Martínez, y referentes de Ola Rosa, encabezadas por Margarita Pellegrini. Se trata de la agrupación de mujeres sobrevivientes del cáncer de mama, quienes desde hace ya algunos años lleva adelante una encomiable tarea de promover hábitos saludables y campañas de prevención de esa enfermedad.

Es que la propuesta será, precisamente, en beneficio de esa entidad. “Están realmente haciendo un trabajo enorme y remando literalmente. Recién nos comentaban que justo el 19, que es el día de la inauguración de la muestra, es el día mundial de la concientización del cáncer de mama, parece que lo hicimos a propósito pero la verdad que es una gran coincidencia”, señaló el jefe comunal.

Va a ser una muestra diferente”, enfatizó el intendente municipal y expresó que una de las novedades será la incorporación de las motos a la muestra. A la par, explicó que para la exposición no sólo se utilizará el interior del CEMO, el Centro de Exposiciones Municipal, sino también el exterior de ese predio. “Vamos a hacer también afuera una muestra con autos y motos, es una gran noticia. Hay muchas motos y autos en Olavarría, por lo que va a ser muy lindo que se puedan exponer y que la gente las pueda ir a ver. La cantidad de autos realmente es importantísima, muchos el año pasado quedaron afuera porque teníamos el espacio acotado, por eso también decidimos ampliar la muestra y hacer una parte afuera”, agregó.

El evento se enmarca además en el 9° aniversario del Museo Hermanos Emiliozzi. “Vamos a tener obviamente un sector de los Hermanos Emiliozzi, para que la gente pueda ver la Galera y cuestiones que tienen que ver con la historia de nuestra ciudad, los hermanos Emiliozzi fueron los grandes embajadores del deporte de olavarriense en el mundo, no solamente en Argentina”, enfatizó.

La exposición

La muestra se inaugurará el próximo miércoles 19 de octubre a las 19 horas, y se extenderá hasta el domingo 23 de ese mes.

Aquellas personas interesadas en ser parte del evento tendrán tiempo de inscribirse hasta el próximo viernes 23 de septiembre. La vía para poder hacerlo será mediante un correo electrónico a [email protected] o al teléfono 429093.

La convocatoria es abierta a todos los propietarios, propietarias y coleccionistas de Olavarría. Se aceptarán autos, camionetas y motos que respondan a la categoría de clásicos y antiguos.

Se aclaró que se conformará un Comité de Admisión que evaluará las piezas que se presenten, con el fin de que las mismas reúnan los requisitos de la propuesta. En ese sentido, se explicó que los rodados deberán ser de la “Categoría clásicos, antiguos y de colección”, deberán estar en perfecto estado de chapa y pintura.

Tal como se aludió previamente, el evento será en total beneficio de Ola Rosa, institución a la que se le entregará todo lo recaudado. Se pondrá a la venta un abono que tendrá un valor de 500 pesos y podrá utilizarse desde el jueves 20 al domingo 23 de octubre. El valor diario de la entrada a la Exposición será de 300 pesos.



COMPARTIR:

Comentarios