Viernes 29 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

6 de septiembre de 2022

El Centro de Estudios de Coopelectric participó del sexto Encuentro de Educación a Distancia de Universidad Fasta

El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Mar del Plata y por el CEU de Coopelectric estuvieron presentes su coordinadora Guadalupe Santana y Natalia Barzola, quienes participaron de diferentes actividades de formación.

“La propuesta del Congreso estuvo centrada en reforzar cuatro pilares de la Universidad Fasta: la contactación, la permanencia, la gestión y la vinculación” expresó Guadalupe Santana y agregó “cada uno de estos aspectos influyen en el trabajo que realizamos desde las unidades de apoyo y su profundización apunta a mejorar la trayectoria educativa de nuestros estudiantes”

 

Matías Castro Videla, secretario de Educación a Distancia de la Universidad afirmó “este congreso reunió a los equipos de gestión de las 100 unidades de apoyo académico que tiene la Ufasta a lo largo y ancho de Argentina”.  Esta modalidad cuenta con 13.600 alumnos.

 

Al ser consultado sobre por qué cada vez más estudiantes eligen estudiar a distancia, Castro Videla señaló que “esta modalidad tiene la ventaja de poder articular la vida laboral, familiar y personal con el estudio. Muchas personas eligen estudiar a distancia en la Ufasta porque han encontrado una propuesta que se adecua a sus necesidades y además el reconocimiento de sus títulos”.

 

Sobre la pandemia, se señaló el trabajo realizado y la forma en que se potenció la modalidad educativa a distancia, destacando que se trata de “un método educativo que a lo largo de 20 años se ha ido perfeccionando e innovando con la incorporación de nuevas herramientas”.



COMPARTIR:

Comentarios