Martes 23 de Abril de 2024

NACIONALES

7 de septiembre de 2022

Comunicado de ARPA por el fallecimiento de Magdalena

La Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA) expresa su mayor dolor por el fallecimiento de un Emblema de la Sociedad Argentina, la Señora Magdalena Ruiz Guiñazú.

“He despertado a varias generaciones. No quiero olvidar a quien me llevó a la radio, Cacho Fontana”, dijo con simpleza la enorme Magdalena Ruiz Guiñazú cuando recibió el Martín Fierro de Radio en 2017.

Hoy, 6 de septiembre de 2022, lamentamos su partida. Y agradecemos su invalorable aporte a la comunicación, la verdad, la radio y a la Argentina. Participó de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep), que en 1984 se encargó de recibir y recopilar las denuncias por las violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura cívico militar.

Periodista de raza, Magdalena se desempeñó en medios gráficos y televisivos, aunque su vínculo con la radio quedará grabado para siempre.

Ha sido premiada en 14 oportunidades con el premio Martin Fierro, donde obtuvo 13 galardones por su tarea, sumando un Martín Fierro de Oro en 1994, por su trayectoria. Además recibió en cuatro oportunidades el Premio Broadcasting.

Fue cronista de exteriores, columnista y conductora de memorables ciclos periodísticos, entre ellos, el emblemático “Magdalena Tempranísimo”. Hasta nuestros días, condujo “La Noticia Deseada”, cada sábado a la mañana por Radio Mitre.

Adiós Magdalena, gracias por las noticias.



COMPARTIR:

Comentarios