Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

7 de septiembre de 2022

Landívar: 'Esperamos el apoyo del resto de los bloques para que se apruebe un plan de erradicación de microbasurales'

La concejala del Frente de Todos adelantó que este jueves se tratará en el Concejo Deliberante un expediente, que busca implementar acciones directas tendientes a la limpieza y erradicación de microbasurales ya existentes e impedir la conformación de nuevos.

El proyecto de ordenanza hace principalmente hincapié en la necesidad de trabajar de forma articulada con la comunidad y las instituciones intermedias para generar conciencia, además contempla la creación de un registro municipal para identificar los basurales existentes en la ciudad y las localidades. En la misma línea, también deberá establecerse un plazo no mayor a 180 días para llevar adelante la limpieza y la secretaría a cargo tendrá que colocar nuevos eco puntos de reciclaje en aquellos lugares donde hoy hay basurales.

 “Esperamos el apoyo del resto de los bloques para que se apruebe un plan de erradicación de microbasurales, es una medida muy importante para Olavarría y las localidades. Hemos presentados varios proyectos que fueron aprobados por unanimidad pero a la fecha ninguno de estos pedidos han sido resueltos, la limpieza y erradicación de los basurales no se ha concretado. Todos siguen en las mismas condiciones y algunos hasta han aumentado su tamaño” indicó la presidenta del interbloque del Frente de Todos.

“Creemos que es fundamental contar con una herramienta de este tipo para dar una respuesta definitiva a esta problemática. Es necesario el trabajo en conjunto con la población y las instituciones intermedias para generar una política pública a largo plazo y concientizar sobre la educación ambiental, haciendo foco en la separación en origen, el cuidado de los espacios verdes y ponerlos en valor”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios