Miércoles 5 de Octubre de 2022

CAMPO

7 de septiembre de 2022

Desde el Senasa se refirieron a la nueva herramienta para análisis estadístico de establecimientos de engorde a corral

Emiliano Grave, veterinario de la Dirección de Ejecución Sanitaria y Control de Gestión del Senasa habló con Radio Olavarría sobre el tema.

Dijo que, continuando con el proceso de difusión de información, mejora en la transparencia y modernización de las herramientas de publicación de datos estadísticos, desde la Dirección Nacional de Sanidad Animal se elaboró y publicó un tablero de control en la plataforma QlikSense.

Este tablero es una versión renovada de los informes estadísticos anteriormente mencionados, el cual se actualizará mensualmente de forma automática.

Entre los objetivos más relevantes de la nueva herramienta se pueden destacar:

•Al automatizarse su publicación, los datos actualizados están disponibles el primer día de cada mes.
•Se realiza una caracterización de la distribución y la composición de los establecimientos de engorde a corral a lo largo y ancho del territorio argentino.
•Permitirá tener conocimiento de la ubicación de las zonas de mayor relevancia, así como cuáles son las áreas más influyentes en la actividad.
•En próximas etapas será complementada con la dinámica de movimientos (ingresos y egresos).

Finalmente, para la correcta comprensión del tablero, se encuentra a disposición un instructivo de navegación y aprovechamiento del mismo. 

Ante cualquier consulta sobre este tema, puede enviar un correo electrónico a [email protected] o comunicarse con la Dirección de Ejecución Sanitaria y Control de Gestión al teléfono 11-4121-5000 interno 5432.



COMPARTIR:

Comentarios