Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de septiembre de 2022

“Crianzas Respetuosas”: el nuevo dispositivo de Niñeces y Adolescencias municipal

Se trata de espacios de encuentro que proponen una problematización de las familias en su sentido diverso, favoreciendo una crianza libre de violencias.

El Municipio de Olavarría, a través de la Dirección Niñeces y Adolescencias, informa el lanzamiento de un nuevo dispositivo en corresponsabilidad con el Servicio Local de Promoción y Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

 

 

 

Se trata de los talleres “Crianzas Respetuosas”, espacios de encuentro que proponen una problematización de las familias en su sentido diverso, favoreciendo una crianza libre de violencias.

 

 

 

El nuevo dispositivo está conformado por un equipo interdisciplinario, compuesto por profesionales del campo de la psicología, filosofía, acompañante terapéutico, psicología social y antropología. Tiene como propósito, según manifiestan sus integrantes, “sumar herramientas y recursos, en términos de estrategias, desde un marco interdisciplinario, a las personas que asumen la responsabilidad de  las crianzas y el cuidado de  las niñeces y adolescencias, además de un acompañamiento y complemento de las entrevistas y modos de trabajo que se viene haciendo desde la dependencia del Servicio Local”.

 

 

 

En cuanto a las dinámicas e implementación, “se propone el ejercicio de circulación de la palabra, escucha activa y problematización sobre situaciones que vulneran derechos, bajo la modalidad grupal que hace a la construcción colectiva, que se encuentran invisibilizadas y naturalizadas en relación a los modos de ejercer las prácticas de cuidado en los sistemas vinculares familiares diversos”, destacaron.

 

 

 

Por su parte, la referente de Niñeces y Adolescencias, Mariana Sabbatini expresó sus expectativas con respecto a este nuevo dispositivo y “la importancia de seguir generando nuevos recursos con estrategias diversas que habiliten la palabra y faciliten espacios de encuentro y diálogo en las familias”, concluyó.

 

 

 

Para más información, comunicarse a la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades 420863, o al Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, 480025-410062, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.



COMPARTIR:

Comentarios