Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de septiembre de 2022

Comenzó el Programa “Nosotras”: una oportunidad de empleo genuino

La iniciativa está orientada a mujeres en situación de violencia de género, quienes actualmente desarrollan tareas de demarcación vial en Parque Mitre.

Este miércoles por la mañana el intendente Ezequiel Galli mantuvo un encuentro con las chicas del Programa “Nosotras” que comenzaron a desarrollar tareas en el ámbito urbano de la ciudad.

 

El proyecto, que promueve el empleo genuino a mujeres en situación de violencia de género, es una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, a través de la Dirección de Políticas de Género, y la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas.

 

En esta instancia las mujeres que forma parte de la primera etapa del programa llevan adelante tareas de demarcación de cordones urbanos y divisores de bicisendas, y continuarán con otro tipo de trabajos, de acuerdo a la demanda que surja del área de Mantenimiento y Obras Públicas, como limpieza, y recolección de residuos, entre otros.

 

El Intendente durante la visita estuvo acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad Julio Ferraro y en la oportunidad las chicas se encontraban realizando tareas de pintura en el Parque Mitre, que comprende el sector de Av. Brown, entre Av. Trabajadores y calle Rufino Fal.

 

El proyecto responde a la necesidad de generar empleo genuino en las mujeres y disidencias que atraviesan, o han atravesado situaciones de violencia de género, y facilitar como Estado, oportunidades de emprender iniciativas viables económicamente en vistas a la autonomía de sus participantes, que eventualmente, han sufrido la vulneración de derechos en sus trayectorias de vida, y el factor económico, no está exento en este panorama.

 

Las mujeres que lo integran, ya fueron seleccionadas previamente, por haber transitado la Dirección de Políticas de Género, y adherir a los dispositivos institucionales que desarrollan.



COMPARTIR:

Comentarios