Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

8 de septiembre de 2022

Ya se venden los pasajes de octubre: Olavarría-Constitución tarda 10 horas

Sigue sin normalizarse el servicio de trenes conocido como el Bahiense, tras el descarrilamiento del mes de marzo. Se mantienen solo dos servicios y, entre cabeceras (Buenos Aires – Bahía Blanca) el servicio demora 19 horas.

Según la información oficial, generada por Trenes Argentinos que opera las formaciones de pasajeros, el Bahiense cuenta con dos prestaciones semanales. Parten los martes y viernes de Buenos Aires, a las 13.06, y de Bahía Blanca Sud, los miércoles y domingos a las 21:52.

En el caso del viaje desde Buenos Aires a Olavarría, llega en el mismo día que sale, a las 23 horas, aproximadamente, habiendo partido a las 13:06.

Desde Bahía Blanca hasta Olavarría o a la inversa, el tren demora alrededor de 9 horas, arribando a Olavarría pasadas las 7, y llegando a Bahía cerca de las 8.

Consultadas fuentes de Trenes Argentinos por LU32, indican que la situación no depende de ellos, sino de las concesionarias de carga (Ferrosur y Ferroexpreso Pampeano) que les ordenan ir a esa velocidad, por el estado de las vías.

Recordemos que, tras el descarrilamiento de marzo en Media Estación Pourtalé, la Justicia Federal ordenó las pericias y pidió informes a las concesionarias de los tramos: Trenes Argentinos hasta Cañuelas, Ferrosur hasta Olavarría y Ferroexpreso Pampeano hasta Bahía, vía La Madrid.

En Pullman hasta Olavarría el boleto, desde Buenos Aires, tiene un costo de $607,50, y en Primera $508,50.



COMPARTIR:

Comentarios