Jueves 28 de Marzo de 2024

CULTURALES

8 de septiembre de 2022

Conferencia audiovisual en el Centro Cultural “San José”

Será el 15 de septiembre. Se denomina "Instrumentos en cerámica, un viaje que despierta sonidos de la tierra", a cargo de Martín Merlos y Julieta Bilbao.

“Nómada Cerámica” nace en 2017 con el objetivo de investigar y divulgar información sobre la cerámica sonora teniendo como referencia la gran variedad de instrumentos que se han creado en la América prehispánica, enlazando y resignificando lo tradicional con lo contemporáneo.

 

Es un proyecto itinerante que recorre diferentes localidades brindando actividades tales como conferencias, residencias, workshop y conciertos en diferentes países de Latinoamérica.

 

Promueve la investigación y experimentación situada con el lenguaje cerámico, divulgando las técnicas tradicionales de trabajo, fomentando la observación activa, estudio y utilización de las materialidades que dispone cada geografía, obteniendo de este modo resultados de carácter único.

 

La propuesta está a cargo de Julieta Bilbao: fotógrafa, ceramista y gestora cultural; y Martín Gastón Merlos: Lic. Artes Visuales – especialidad Cerámica y Prof. de Escultura (UNLP).

 

La actividad en Olavarría consiste en una conferencia audiovisual, que se llevará a cabo el día jueves 15 de septiembre, a partir de las 8 horas, con sede en el Centro Cultural Municipal “San José”.

………………….



COMPARTIR:

Comentarios