Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de septiembre de 2022

El Municipio licitó el mantenimiento de espacios verdes en el Aeródromo

Está ubicado a 15 km de la ciudad. Funciona los 365 días al año. Tiene un promedio de 400 movimientos mensuales.

En la mañana de este jueves se realizó la apertura de la licitación para el mantenimiento anual de espacios verdes del Aeródromo Municipal “Carlos Víctor Portarrieu”.

 

La licitación abarca la contratación de mano de obra y de equipos para la ejecución de trabajos de mantenimiento en los distintos espacios verdes existentes.

 

De esta manera se incluyen diferentes sectores: zona parquizada, pista de tierra, franja de seguridad en pista de tierra y en pista de pavimento, zona aledaña, calles de rodaje, laterales de plataforma, zona de galpones, casa Jefe de Aeródromo, sector planta de combustible, rotonda ingreso al predio y banquinas desde el inicio del pavimento hasta la entrada.

 

Comprende las actividades de poda, corte, carpidas, recortes, bordeado, marcado de caminos, tratamiento fitosanitarios, riego, siembra y abono, entre otras que resulten necesarias para el mantenimiento de los mencionados lugares.

 

Además implica la limpieza, recolección y transporte del pasto y residuos en general, la colocación y cuidados de especies forestales y la extracción de las especies en caso de ser necesario por su aspecto fitosanitario.

 

Cable aclarar que el plazo de ejecución de los trabajos es por 12 meses, debiendo realizarse la cantidad de cortes y mantenimiento integrales que resulten necesarios para mantener el lugar en óptimas condiciones, conforme lo considere la inspección durante el plazo de ejecución de los trabajos.

 

La apertura de la licitación, tuvo lugar en el Palacio San Martín, y fue encabezada por la Directora de Licitaciones Pilar Ciardelli. En la oportunidad, la firma Servicios San Sebastián Olavarría S.A.S. cotizó la suma de $38.957.202. En tanto que el presupuesto oficial fue estimado en $31.464.000.

 

El Aeródromo Municipal de Olavarría “Carlos Víctor Portarrieu” está ubicado a 15 km de la ciudad. Funciona los 365 días al año, cumpliendo un horario de ocho horas a puesta del sol y realiza apertura o extensiones de servicio a requerimiento.⁣⁣

 

Tiene un promedio de 400 movimientos mensuales. ⁣

 

Cuenta con personal capacitado, combustible aeronaútico y con toda la infraestructura necesaria que permiten garantizar una máxima seguridad operacional.

 

Tiene su pista balizada de 2.200 metros de extensión, lo que la hace apta para recibir todo tipo de aeronaves, y la que por sus características y condiciones se convierte en un lugar apto para arribos y despegues durante las 24 horas todos los días del año.



COMPARTIR:

Comentarios