Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

8 de septiembre de 2022

Krivochen y los recortes en discapacidad: 'Un día sin tratamiento afecta en su calidad de vida'

La presidenta del Concejo Deliberante, se refirió este jueves a la Resolución donde el HCD manifiesta su preocupación por la situación que están atravesando las personas con discapacidad y los anuncios de reajustes al área de discapacidad que habrían comunicado autoridades nacionales.

La Resolución fue aprobada con la presencia en el recinto de un nutrido grupo de personas que se encuentran afectadas por esta situación. Al respecto, señaló Cecilia Krivochen: “supimos de esta convocatoria al recinto por las redes sociales, porque a varios días de la marcha masiva que se realizó en todo el país y ante un comunicado del Gobierno Nacional en el que se manifestó que el atraso que se produjo en los pagos a las obras sociales por las prestaciones en discapacidad se regularizarían, esto no sucedió”.

Contó Cecilia Krivochen: “he recibido en mi despacho a profesionales y también me han contactado familias que nos piden intercedamos para que esta situación se revierta, porque si ya venían transitando una situación de precarización total cobrando a 60 o 90 días, esto se agudizó y cada vez es peor porque día que pasa, día que pierden, porque el dinero que reciben no acompaña la inflación que no deja de subir mes a mes”.

En igual línea analizó: “de acuerdo a datos oficiales, hay más de 1,5 millones de personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD) y se ven afectadas por los recortes del Estado a los prestadores de salud, personas que en mayor o menor medida requieren del apoyo de profesionales para poder tener una mejor calidad de vida” y resumió: “ellos no pueden esperar, un día sin tratamiento significa un retroceso importantísimo que afecta su calidad de vida y también la de sus familias”.

Cerró afirmando: “abundan los relatos que bregan por la igualdad, la inclusión, la defensa de los derechos, pero ese relato se cae cuando vemos y escuchamos las historias de vida de pacientes, familiares y profesionales”.



COMPARTIR:

Comentarios