Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de septiembre de 2022

Sin el apoyo de Juntos por el Cambio, se aprobó el Plan de erradicación de microbasurales

El proyecto fue presentando por la concejala Mercedes Landívar. El mismo busca implementar acciones directas tendientes a la limpieza y erradicación de microbasurales ya existentes, y el impedimento en la conformación de nuevos.

La ordenanza fue aprobada con el voto positivo de la UCR, Ahora Olavarría y el Frente de Todos, mientras que el bloque que responde al intendente Galli, no apoyó la iniciativa.

El proyecto hace principalmente hincapié en la necesidad de trabajar de forma articulada con la comunidad y las instituciones intermedias para generar conciencia, además contempla la creación de un registro municipal para identificar los basurales existentes  en  la ciudad y las localidades, en la misma línea también deberá establecerse un plazo no mayor a 180 días para llevar adelante la limpieza y la secretaria a cargo tendrá que colocar nuevos eco puntos de reciclaje en aquellos lugares donde hoy hay basurales.

En esa línea Landívar indicó: “Debemos convertir la problemática en una política pública, esta es una ordenanza que requiere un compromiso, celebro que el ejecutivo esté tomando decisiones como vimos en el último tiempo pero deben enmarcarse en un trabajo integral, con la comunidad y para la comunidad, con el territorio, con las instituciones intermedias.”.

“Agradezco el acompañamiento de diferentes grupos ambientalistas, vecinos y vecinas y ojalá que este proyecto sea apoyado por todos los bloques”, concluyó Landívar.



COMPARTIR:

Comentarios