Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

8 de septiembre de 2022

Con la presencia de Diego Santilli quedó inaugurado el Instituto República en Olavarría

El dirigente habló del atentado a la vicepresidenta, de la situación del país y del trabajo que vienen realizando con los dirigentes más jóvenes desde su espacio. "Nosotros no queremos adoctrinar, sino prepararlos para gobernar", aseguró

Tal lo previsto, el acto se llevó a cabo en Vicente López 3246 en la tarde de este jueves.

 

Acompañado por el Intendente Galli y un nutrido grupo de dirigentes, entre los que se encontraban concejales, dirigentes y referentes regionales y de localidades vecinas. Santilli aprovechó para encontrarse con la prensa local.


En primer término el Intendente Galli se refirió a cuáles son las tareas que se desarrollarán en este instituto

 

Posteriormente Martín Endere, quien dirigirá esta sede regional, dijo que será un lindo desafío el que viene por delante.

 

A su turno, Diego Santilli  se refirió al atentado sufrido por la presidenta dejando en claro que la oposición repudió el hecho.

 

Dijo que la sociedad está cansada y no se le puede pedir que crea en lo que no cree

 

Dijo que desde su espacio no quieren adoctrinar, sino preparar a los dirigentes para gobernar.

 

Dijo que mientras todo esto pasa, sigue la inflación, la gente está preocupada porque no puede llegar a fin de mes y los chicos se quieren ir del país

 

/////////////////////

 

Con respecto al Instituto República es un espacio de formación de liderazgo político, que promueve el encuentro de militantes y todos aquellos que entienden la política como una herramienta de construcción social, y de trabajo por un futuro mejor.

 

 

Esta nueva sede regional estará dirigida por Martín Endere, presidente del bloque de concejales “Juntos” en Olavarría.

 

Instituto República

 

Junto con Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, este espacio de formación surge de la convicción de que necesitamos contar con líderes políticos preparados y con vocación de servicio que trabajen para el bien común. En este sentido, el Instituto República se constituye como un espacio de encuentro e intercambio, que reúne y convoca diversidad de miradas e ideas. Se propone una formación de carácter republicano que combina la preparación política con la adquisición de herramientas académicas y técnicas para la gestión pública.

 

Propuestas

 

A más de un año de su creación, el Instituto República ha presentado un centenar de charlas, cursos, actividades en territorio, entrevistas, encuentros con referentes y visitas, y además programas de formación política. Durante las mismas abordamos temas como educación, política sanitaria, seguridad y justicia, producción y trabajo, desarrollo social, ciencia y tecnología, comunicación política, políticas de género, ambiente y desarrollo sostenible, federalismo, etc. Todo ello liderado por dirigentes, referentes del espacio y especialistas en cada una de las áreas.

 

Sedes Regionales

 

Durante este año el Instituto República ha llegado presencialmente a distintos distritos de la Provincia de Buenos Aires, de la mano de sus referentes regionales. En esta oportunidad, abre sus puertas la Sede Regional Olavarría, la cual se suma a las sedes regionales ya inauguradas en otras secciones de la provincia de Buenos Aires, entre las que están la Sede Regional Almirante Brown, Vicente López, Lomas de Zamora, General Rodríguez, Bahía Blanca, Berazategui, Chascomús, General Villegas, Tandil, Quilmes, José C Paz, Tres de Febrero, Avellaneda, Esteban Echeverría y Pergamino. Con el desafío de seguir creciendo y convocando cada vez más personas, ya están calendarizadas para las próximas semanas inauguraciones en más localidades.



COMPARTIR:

Comentarios