Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de septiembre de 2022

El bloque Juntos acompañó dos proyectos apuntados al desarrollo sustentable

En la duodécima Sesión Ordinaria de este jueves se aprobó por unanimidad una Ordenanza para la reducción progresiva de plástico en comercios y la continuidad del sorteo del Buen Contribuyente Electrónico.

Entre los proyectos aprobados se encuentra el presentado en 2019 por estudiantes del Colegio Privado Libertas en el marco del Concejo Deliberante Estudiantil.

Con el fin de salvaguardar el medioambiente, el expediente propone la reducción progresiva de plásticos de un solo uso -como sorbetes y vasos de ese material- en los comercios de Olavarría, acompañando la tendencia mundial de desplastificación. Acorde a la Ordenanza, dichos elementos deberán ser reemplazados por otros biodegradables en el lapso de tres años.

La concejal Guillermina Amespil presentó el proyecto y resaltó el trabajo del Concejo Estudiantil y de los integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico que trabajaron en el mismo. La Ordenanza 4968/22 resultó aprobada por unanimidad.

Por otro lado, los concejales de Juntos presentaron y acompañaron el proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal que busca dar continuidad al Sorteo del Buen Contribuyente Electrónico.

Juan Mujica explicó que si bien se ha obtenido una buena adhesión a la boleta electrónica, aún restan muchos por registrarse para llegar al 100% deseado. A los sorteos, que seguirán siendo públicos y mensuales, se incorpora el reconocimiento a quienes estén al día con el pago de tasas y demás tributos municipales.

De esta manera, aquellos contribuyentes que no presenten deuda y estén adheridos a la boleta electrónica y al débito automático contarán con dos chance más al participar del sorteo. Por decisión unánime el proyecto se convirtió en la Ordenanza 4975/22.



COMPARTIR:

Comentarios