Miércoles 5 de Octubre de 2022

LOCALES

9 de septiembre de 2022

La tercera edición del GIROMóvil se realizará en El Fortín

La actividad se llevará a cabo el próximo sábado 17 de septiembre.

Desde el Programa GIRO, que depende de la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Olavarría, se anunció que la tercera edición del GIROMóvil, el banco de recepción itinerante de materiales reciclables y compostables, tiene confirmada fecha y sede de su tercera edición. Será el próximo sábado 17 de septiembre, de 10 a 13 horas, en el Club El Fortín, puntualmente en el predio que la institución posee sobre avenida Pellegrini y Coronel Suárez.

 

Leandro Lanceta, presidente del club, dialogó con integrantes de GIRO y se mostró expectante sobre la propuesta: “Estamos entusiasmados, como Club, de poder fortalecer y colaborar con el cambio de hábito en nuestra ciudad”. A la par, destacó que el club sigue creciendo y que brindar este espacio en el sector auxiliar de la avenida Pellegrini “es muy importante para toda la comunidad fortinera”.

 

El Fortín se convierte en la tercera institución que se suma a participar de la iniciativa, ya que en las ediciones anteriores participaron el Club Atlético Estudiantes y la Sociedad de Fomento Mariano Moreno. “Considero fundamental tener en cuenta a los clubes para llevar adelante estos proyectos. Tenemos no solo un rol deportivo, sino también social y debemos trabajar en conjunto por y para el bienestar de todos los vecinos de Olavarría”, agregó Lanceta.

 

Se recuerda que con esta iniciativa se busca acercar la #ExperienciaGIRO a los vecinos de todos los barrios y localidades de Olavarría que todavía no fueron alcanzados por el programa, para incentivar la separación de residuos a través de las diferentes Estaciones que propone el GIROMóvil y que se vinculan con el esquema de los 3 pasos para una ciudad más sustentable.

 

La primera Estación es “Separá tus residuos”, así que como vecinos participantes tendrán que separar en sus hogares o comercios los residuos en tres corrientes: reciclables, compostables y basura. Reciclables y compostables se aceptan en el GIROMóvil, mientras que la basura quedará en casa. Pueden reciclarse envoltorios, potes y envases plásticos, latas (aluminio y conservas), botellas de plástico, papeles y cartón, bolsas de nylon, retazos de tela, aerosoles, tetrabrik, telgopor y vidrios. En los residuos orgánicos irán cáscaras y restos de verduras y frutas, pastos y restos de poda pequeños, cáscaras de huevo, yerba, café y té.

 

El día del evento los integrantes de GIRO estarán presentes para recibir los materiales, compartir una charla, escuchar inquietudes y resolver dudas sobre el reciclaje. Asimismo, entregarán stickers separadores de residuos y ecobolsas de GIRO para seguir acompañando la separación de quienes se acerquen con sus materiales. Se espera que toda la comunidad pueda vivir esta jornada sustentable y ayudar a que el GIROMóvil complete su recorrido hacia la próxima Estación: las “Plantas de clasificación y compostaje”.

 

Para obtener más información sobre el programa, pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico al teléfono 412600, escribir al correo electrónico [email protected], ingresar a la página web www.giro.olavarria.gov.ar, o bien, seguir las redes sociales: desarrollosustentableolavarria. / giro.olavarria



COMPARTIR:

Comentarios