Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de septiembre de 2022

Continúan los trabajos de conservación de pavimento de hormigón en Sierras Bayas

Forma parte del plan de mantenimiento anual, que involucra distintos puntos de la ciudad y localidades. Es ejecutado con recursos municipales.

Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas se informó que continúan trabajos de conservación de pavimento de hormigón en la localidad de Sierras Bayas.

 

Los mismos comprenden tres puntos, que se encuentran en estado de deterioro, debido al tránsito pesado que se registra a diario por el movimiento de las canteras de la zona.

 

Actualmente las tareas se desarrollan por Av. San Martín, en cercanías al Huecufu-Hum y Granja Don Nazareno, en dirección al Camino de los Ancestros, que une las localidades de Sierras Bayas y Colonia San Miguel.

 

Las obras de repavimentación se iniciaron hace diez días atrás aproximadamente sobre Av. General San Martín, en inmediaciones del Club San Martín de Sierras Bayas, y continuaron por Av. Rivadavia, en el acceso al Barrio Químico.

 

Estos tipo de trabajos se encuentran incluidas en el Plan de Conservación de Pavimento de Hormigón, que es ejecutada con recursos municipales y forma parte del mantenimiento anual, que permite reparar sectores en que los árboles levantan las losas, donde los servicios urbanos socavan las losas o donde la dilatación del hormigón desnivela losas, como así también roturas por sobrecarga de vehículos pesados, entre otros puntos.

 

El listado de los puntos prioritarios a trabajar, comprende alrededor de 40 puntos de la planta urbana de la ciudad y localidades del Partido de Olavarría, que fue elaborado desde la Dirección de Pavimentación, quien realiza la supervisión de las tareas de manera periódica.

 

Cabe recordar que la apertura de la licitación se realizó en el mes de diciembre, con la participación de empresas locales, resultando adjudicataria la firma Atak S.R.L., quien se encuentra a cargo de los trabajos de conservación de pavimento de hormigón.

 

Por último, desde la Dirección de Pavimentación se solicita circular con extrema precaución durante la ejecución de los trabajos, disminuir la velocidad de circulación y respetar la señalización existente, a los efectos de evitar inconvenientes mayores en el tránsito.



COMPARTIR:

Comentarios