Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

9 de septiembre de 2022

Concejales de Juntos entregaron el Honor al Mérito Ciudadano a Lucas Díaz Aspiroz

En la mañana de este viernes le fue entregado el galardón al atleta olímpico olavarriense. El proyecto de resolución fue presentado por Juntos y aprobado por el HCD en noviembre pasado.

Este mediodía concejales del bloque Juntos participaron de la entrega del reconocimiento de “Honor al Mérito Ciudadano” al palista olímpico olavarriense Lucas Díaz Aspiroz, que formó parte de la Selección Argentina de Canotaje, participó de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y el Mundial de Paracanotaje en Copenhague y actualmente es el número 8 del mundo en este deporte.

 

Hicieron entrega del galardón "Honor al Mérito Ciudadano" a Lucas Díaz Aspiroz la presidente del HCD Cecilia Krivochen, el presidente del bloque Juntos Martín Endere y los concejales del espacio Guillermina Amespil y Carlos Coscia; del interbloque Encuentro Republicano Federal participó Miriam Mosescu y por UCR-Juntos Belén Vergel.

 

El proyecto para galardonar al atleta fue presentado en el HCD por el bloque Juntos y aprobado por unanimidad el 23 de septiembre pasado, convirtiéndose en la Resolución N° 098/21. En aquel entonces la concejal Guillermina Amespil contó que el deportista tuvo un accidente a los 19 años y tiempo después se acercó al canotaje a través del Club Estudiantes y de la mano de su colega Agustín Vernice.

 

La edil destacó que Lucas continuó entrenándose durante la pandemia “en forma incansable” y logró así una gran participación en los Paralímpicos. “Es un orgullo en materia deportiva, un olavarriense que lleva en alto el nombre de la ciudad”, expresó Amespil.

 

Actualmente Lucas Díaz Aspiroz sigue desempeñándose en diversas actividades deportivas y cosechando logros. El pasado julio se consagró campeón nacional de Para-Bádminton en su categoría.

 

Lucas representa un ejemplo para la inclusión de personas con discapacidad en el deporte y de superación física y personal, lo que se expresa en su frase de cabecera: “La vida te pone obstáculos, los límites te los ponés vos”.



COMPARTIR:

Comentarios