Miércoles 5 de Octubre de 2022

LA PROVINCIA

9 de septiembre de 2022

Con Galli, sesionó el Foro de Intendentes de Juntos en Balcarce

Entre otros puntos, reclamaron “mayor descentralización de fondos” por parte del Ejecutivo provincial y una actualización de los mismos que, aseguran, están comidos por la inflación, como ya han planteado en encuentros con el propio Kicillof.

DIB - El encuentro, que reunió a 52 jefes comunales de la provincia de Buenos Aires, se desarrolló en la estancia de Juan Manuel Fangio, donde se analizó la gestión municipal y las proyecciones para el próximo año, informó el foro en un comunicado.

“El camino para mejorar la vida de los bonaerenses en un momento de angustia e incertidumbre económica es generar mayor descentralización de fondos, por ser los Gobiernos locales los más cercanos a los vecinos y con las herramientas para resolver sus problemas”, se indicó en el documento, en el que también se pidió “una asignación equitativa de los fondos y las obras, con transparencia en cuánto y cómo se distribuyen dentro de la provincia”.

Los intendentes, en ese sentido, se refirieron al Fondo de Infraestructura Municipal, en el que se asignan partidas para obras, y a los recursos de seguridad y plantearon que “en ambos casos amerita que la Provincia acompañe a los municipios para poder lograr los objetivos acordados y comprometidos con los vecinos”.

También se indicó que durante el encuentro analizaron los proyectos existentes respecto de cómo lograr la autonomía municipal a nivel provincial y destacaron en que “la autonomía de los municipios es el mejor camino para llevar mejores servicios y políticas públicas a los bonaerenses”.



COMPARTIR:

Comentarios