Martes 23 de Abril de 2024

NACIONALES

10 de septiembre de 2022

Libres del Sur destaca la compatibilidad de planes sociales

Se trata de la resolución del Ministerio de Desarrollo Social de Nación que firmara este jueves, en la que se dispone que el “programa de respaldo a estudiantes argentinos” (PROGRESAR) y el “programa nacional de inclusión socio-productiva y desarrollo local, “POTENCIAR TRABAJO”, se pueden dar junto con la percepción del Salario Social Complementario, en forma retroactiva a partir del 1° de agosto de 2022, inclusive. El comunicado completo.

Lo penoso de esta acción deviene del pesar de quienes no percibieron uno de los montos, que mayormente correspondió al “potenciar trabajo”, y con el cual la mayoría de ellas y ellos, afronta el pago de un alquiler, el pago de fotocopias y materiales de estudios, también algo que comer mientras se cursa.

Con estas realidades que esperemos desconozcan, porque si no es así, serían tan apáticos como perversos, se direccionó el ajuste que imparte el nuevo ministro de economía, Sergio Massa por decisión propia e imposición del FMI para cumplir con sus metas trimestrales de reajuste fiscal, todo ello amparado por Alberto Fernandez, Cristina Kirchner y los espacios que representan.

Aún se desconoce qué sucederá con el pedido que informaron a los receptores de ambos programas a principio de mes, donde se les aconsejaba enviar la renuncia a uno de ellos, por elección económica, la mayoría de estudiantes, renunció a la beca del progresar, ya que no superan los 7.500$, mientras que el “potenciar” es mayor a ello. Lo correcto debiera ser, si la resolución contempla al 1° de agosto, no se debieran tomar las renuncias a la beca y se les debiera devolver el monto suspendido de este mes.

Esta victoria demuestra, una vez más que, “la única lucha que se pierde es la que se abandona” y, que ocupar la calle para pelear por nuestros derechos tiene sus resultados, por eso nos llena de satisfacción.



COMPARTIR:

Comentarios