Viernes 29 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

11 de septiembre de 2022

Vergel visitó el Ministerio de Educación provincial

La concejal radical fue recibida por Diego Martínez y Natalia Quintana, Consejeros Generales de Educación. Recorte presupuestario, situación de la región 25, manipulación en las aulas, y el fondo educativo fueron los principales temas que se tocaron durante la reunión.

Vergel continúa recorriendo diferentes ámbitos a fin de conocer y obtener información útil y que hace a la realidad de nuestra ciudad. A ritmo frenético, se ve al Bloque de la UCR visitando barrios, instituciones, oficinas y demás espacios de intercambio de nuestra ciudad; como también gestiones de otros municipios y oficinas provinciales.

En esta oportunidad se acercó al Ministerio de Educación en la ciudad de La Plata, para encontrarse con los funcionarios Diego Martínez y Natalia Quintana, quienes integran el Consejo General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. El intercambio estuvo centrado en la situación de la educación provincial en la actualidad, principalmente en la Región 25 que es la que integra nuestro distrito.   Se analizó en profundidad el recorte presupuestario que han sufrido determinados programas y que afectan directamente en Olavarría. Según indicaron los funcionarios, Olavarría tiene una importante oferta académica en educación superior, que se destaca a nivel provincial y es importante poder sostenerla.   Al mismo tiempo, durante la reunión se pudo conocer en profundidad la partida del Fondo Educativo que le corresponde a nuestra ciudad y de qué manera se está utilizando. También hubo tiempo para analizar y discutir las situaciones de manipulación política sufrida por alumnos en las escuelas de la provincia.   Por otro lado, Vergel les planteó la posibilidad de que los funcionarios puedan acercarse a nuestra ciudad a fin de acompañar y asesorar a docentes de nuestra ciudad, a través de charlas, reuniones y paneles. Hubo respuesta positiva, por lo cual se cree que estas actividades se podrían estar realizando en las próximas semanas.

COMPARTIR:

Comentarios