Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de septiembre de 2022

Recalde festejó sus 111 años

Cientos de vecinos se reunieron para celebrar el aniversario. El acto protocolar, encabezado por el intendente Ezequiel Galli, comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino. El jefe comunal entregó un reconocimiento al ex Delegado, Daniel Guarrochena. En este sentido felicitó “a Daniel, que le ha dado tanto a la localidad, un gran Delegado, un merecido reconocimiento. Contento de poder vernos nuevamente”.

Luego tomó la palabra la Delegada Municipal Claudia Ricci y posteriormente inició el desfile, con la participación de Asociación Civil Recalde Amanece y Centro y Grupo de Baile El Cauquén, el Jardín de Infantes N°901, Escuela Primaria N°10, Escuela N°40, Escuela Secundaria N°19, Autos Antiguos, Gauchos Peregrinos de Recalde y Centro Tradicionalista.

En el festejo N°20 de Recalde Crece, unas 600 personas se acercaron hasta la carpa, en la que además del almuerzo, se compartieron espectáculos de danza y canto.

Galli, agregó que “las localidades son un gran desafío para los Delegados. Nosotros hemos trabajado mucho, estamos trabajando mucho, siempre va a faltar, pero hoy tenemos un equipo comprometido con las localidades. Cada uno de los Delegados hace un trabajo admirable, porque siempre los recursos son escasos y uno trata de hacer lo que puede, y cuando recorro las localidades me encuentro con un gran trabajo, limpieza de canales, arreglo de calles, trabajo para cubrir necesidades, los movimientos culturales, traer talleres, traer salud”.

Además indicó que “es un trabajo de compromiso con toda la localidad, con todos los vecinos de la localidad. Por eso estamos acá acompañándolos en este aniversario”.

“111 años de historia, que inició con Damián Recalde que soñó con esta localidad, una localidad pujante, emprendedora y eso es lo que tenemos que seguir trabajando, para seguir haciendo que crezca Recalde, para que las familias se sigan instalando y quedando acá. Que tengan oportunidades, actividades y celebraciones como esta. Feliz Aniversario para todos”, concluyó.

Seguidamente el Intendente realizó el tradicional corte de la torta para repartir entre los presentes.



COMPARTIR:

Comentarios