Sábado 20 de Abril de 2024

CULTURALES

12 de septiembre de 2022

'Cúmulo' de Nacho Cardiello en Sierras Bayas

Desde el Museo Municipal de la Estación, invitan a participar de la inauguración de la muestra, que se llevará a cabo el próximo 25 de septiembre, a las 16 horas.

La misma, corresponde al artista Nacho Cardiello y aborda muchas de sus obras de dibujos, pinturas y esculturas. Pero las  recrea a través de técnicas de fotomontajes; con la intención de mantenerlas con vida y que continúen interactuando en nuevas obras.

Nacho Cardiello, es un artista plástico multifacético, dinámico y creativo. Formado y nacido en la ciudad de Olavarría, donde sus recursos y sus experiencias lo llevaron a expresarse a través de diferentes lenguajes del arte. Escultor, dibujante, pintor.

Creador y Profesor del Taller de Picapedreros y Escultores de Olavarría (2017), un espacio donde busca revalorizar oficios y rescatar saberes y técnicas antiguas. Ofreciendo descubrir y conocer nuevas formas, dejando su huella a través de la talla sobre las piedras de su zona.

En cuanto a su obra bidimensional, no se detiene. Explora y busca desde lo intencional hasta lo casual que fluye en sus lienzos. Además incorpora las nuevas tecnologías y con la técnica de fotomontajes vuelve a recrearlas.

Si bien como casi todos los artistas necesitan de la soledad para sumergirse plenamente en su proceso creativo, a Nacho además le encanta enseñar para que otros también puedan desarrollar su talento.



COMPARTIR:

Comentarios