Miércoles 5 de Octubre de 2022

LOCALES

12 de septiembre de 2022

Importante inversión en obras de mantenimiento en Caminos Rurales

Se trata del camino de acceso a Recalde y del camino que une las localidades de Recalde y Mapis. Se destinarán alrededor de 50 millones de pesos.

El Municipio destinará una importante inversión en obras de mantenimiento de caminos rurales, que son fundamentales para mejorar las condiciones de transitabilidad y la calidad de vida de la comunidad de la zona.

 

La licitación comprende el alquiler de equipamiento vial para ejecutar los trabajos de mejoramiento en el camino de acceso a Recalde y el camino que une las localidades de Recalde y Mapis, que son vías de acceso fundamentales para los vecinos que allí residen.

 

La maquinaria a contratar incluye: excavadora hidráulica sobre oruga, compactador autopropulsado, camión tipo tatú o batea, camión regador y motoniveladora.

 

Los trabajos a ejecutar tienen por finalidad mejorar el estado actual de la traza y el escurrimiento del agua, especialmente en período de precipitaciones, cuando se originan mayores complicaciones. Para ello se deberá realizar el alteo del camino, con aporte de material en los tramos que así lo requieran, y la construcción de cunetas.

 

Los caminos a intervenir serán específicamente: Camino 078-13 (Acceso a Recalde) y Camino 078-15 (Recalde-Mapis).

 

Las tareas serán coordinas con personal de la Dirección de Caminos Rurales, dependiente de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad.

 

Este lunes por la mañana, con sede en el Palacio San Martín, se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación para la ejecución de los trabajos anteriormente mencionados, que fue encabezada por la directora de Licitaciones Pilar Ciardelli.

 

Se presentaron dos ofertas económicas: Producciones Industriales cotizó la suma de $51.578.786 y Ancat S.A. presupuestó $50.609.600.



COMPARTIR:

Comentarios