Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

12 de septiembre de 2022

Día del Maestro: “Estamos en un proceso de reconstrucción y transformación de la educación pública en la Provincia”

El Gobernador Kicillof homenajeó a los y las docentes junto a Alberto Sileoni, destacó la inversión en infraestructura educativa y el proceso de recomposición salarial.

“Estamos celebrando el punto de encuentro de 17 millones de bonaerenses que reconocemos el papel central que tiene la educación pública en la Provincia”, sostuvo el gobernador Axel Kicillof al encabezar este lunes un acto en conmemoración del Día del Maestro y la Maestra junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

 

Durante el acto que se llevó a cabo en la sede de la Dirección General de Cultura y Educación, se entregaron distinciones para reconocer la labor docente en toda la Provincia. Participaron representantes de las 25 regiones educativas, maestros y maestras que desarrollan tareas de enseñanza en todos los niveles tanto de gestión pública como privada.

 

En ese marco, Kicillof subrayó que “nos tocó afrontar una etapa muy complicada, en la que la pandemia se sumó a un periodo en el que se había atacado a la educación, afectando tanto a la infraestructura como al poder adquisitivo de los y las docentes”.

 

“Hoy estamos en un proceso de reconstrucción, trabajando para mejorar y transformar la educación pública de la Provincia”, agregó.

 

La Provincia invirtió 50 mil millones de pesos en el programa Escuelas a la Obra, que permitió inaugurar más de 100 edificios escolares y poner en marcha más de 5.600  tareas de refacción y reparación, de las cuales 4 mil ya fueron finalizadas. Además, presentó Escuelas Conectadas, una iniciativa que brindó conexión a internet a 3.600 instituciones y proyecta alcanzar las 5.500 a fin de año.

 

En tanto, Sileoni remarcó que “cada 11 de septiembre, en la Argentina celebramos la vida porque los maestros y las maestras son la representación de la vida en cada una de las escuelas”. “El privilegio de enseñar no lo confieren los títulos, lo otorga la ética del ejemplo cotidiano. En los docentes toman cuerpo las mejores cosas que necesitan los estudiantes: pueden enseñar lengua y matemáticas, pero también los valores de la solidaridad, la escucha y la paz”, añadió.

 

Por último, Kicillof afirmó: “Nuestro compromiso no es un discurso, es el reconocimiento con hechos: no es solo lo que hicimos y hemos venido a recuperar; es lo que pensamos hacer: más escuelas públicas en toda la provincia de Buenos Aires”.

En esa línea, la semana pasada se acordó un aumento salarial del 25% promedio para el mes de septiembre, en cumplimiento de la cláusula de Revisión y Monitoreo de la inflación establecida en las paritarias.

 

También participaron del acto el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza; las subsecretarias de Educación, Claudia Bracchi; y de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo;  la diputada nacional Victoria Tolosa Paz; la legisladora bonaerense Lucía Iañez y su par Ariel Archanco; el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel; la secretaria general de UPCNBA, Fabiola Mosquera; y los concejales platenses Guillermo Escudero y Guillermo Cara.



COMPARTIR:

Comentarios