Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

13 de septiembre de 2022

Reunión mensual con el equipo de la Dirección Nacional de Agroecología

Fue con la participación de referentes de municipios, instituciones y productores de todo el país.

Días atrás se concretó la reunión mensual de trabajo convocada por el equipo técnico de la Dirección Nacional de Agroecología y en la que participan municipios, instituciones y productores de todo el país.

 

Participaron, de manera virtual, en representación de la Secretaría de Desarrollo Económico, el Ingeniero Agrónomo Hugo Santonja (Director de Desarrollo Agropecuario) y el Ingeniero Horacio Balbiani (Responsable del Área de Asistencia a Empresas).

 

Por parte de la Dirección Nacional de Agroecología, participó el Ingeniero Agrónomo Eduardo Cerdá (Director Nacional de Agroecología), junto a su equipo técnico, perteneciente a la Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, como así también productores, municipios e instituciones de todo el país.

 

La agroecología, promueve una producción agropecuaria en armonía con la naturaleza, respetuosa de la cultura y las particularidades locales, que combina los saberes tradicionales con los conocimientos científicos, promueve la generación de trabajo digno, la viabilidad económica y la sostenibilidad de los productores, generando condiciones para el arraigo y el desarrollo territorial. La agroecología vive un enorme crecimiento en campos y ciudades de la Argentina.

 

En nuestra ciudad se conformó un grupo de productores agropecuarios que desarrollan un proyecto totalmente agroecológico, bajo un programa de Cambio Rural y a quienes la Secretaría de Desarrollo Económico acompaña desde sus inicios, en brindarles respuestas a las distintas necesidades e inquietudes que se les plantean a los productores, que van desde sus aspectos técnicos, comerciales, certificaciones exigibles, entre otras.

 



COMPARTIR:

Comentarios