Domingo 2 de Octubre de 2022

LOCALES

13 de septiembre de 2022

Reunión mensual con el equipo de la Dirección Nacional de Agroecología

Fue con la participación de referentes de municipios, instituciones y productores de todo el país.

Días atrás se concretó la reunión mensual de trabajo convocada por el equipo técnico de la Dirección Nacional de Agroecología y en la que participan municipios, instituciones y productores de todo el país.

 

Participaron, de manera virtual, en representación de la Secretaría de Desarrollo Económico, el Ingeniero Agrónomo Hugo Santonja (Director de Desarrollo Agropecuario) y el Ingeniero Horacio Balbiani (Responsable del Área de Asistencia a Empresas).

 

Por parte de la Dirección Nacional de Agroecología, participó el Ingeniero Agrónomo Eduardo Cerdá (Director Nacional de Agroecología), junto a su equipo técnico, perteneciente a la Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, como así también productores, municipios e instituciones de todo el país.

 

La agroecología, promueve una producción agropecuaria en armonía con la naturaleza, respetuosa de la cultura y las particularidades locales, que combina los saberes tradicionales con los conocimientos científicos, promueve la generación de trabajo digno, la viabilidad económica y la sostenibilidad de los productores, generando condiciones para el arraigo y el desarrollo territorial. La agroecología vive un enorme crecimiento en campos y ciudades de la Argentina.

 

En nuestra ciudad se conformó un grupo de productores agropecuarios que desarrollan un proyecto totalmente agroecológico, bajo un programa de Cambio Rural y a quienes la Secretaría de Desarrollo Económico acompaña desde sus inicios, en brindarles respuestas a las distintas necesidades e inquietudes que se les plantean a los productores, que van desde sus aspectos técnicos, comerciales, certificaciones exigibles, entre otras.

 



COMPARTIR:

Comentarios