Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

13 de septiembre de 2022

Finalizó la primera etapa de talleres de Punto Digital con personas mayores en Loma Negra

Por consultas, comunicarse a [email protected], o telefónicamente a 422099, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Culminó la primera etapa de talleres para personas mayores sobre temáticas vinculadas a la tecnología. Tales propuestas son coordinadas por el Municipio, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación y el Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores del Municipio de Olavarría.

 

En este contexto, se informa que se llevaron adelante encuentros en el Centro de Jubilados de Loma Negra, con el aporte de los recursos humanos aportados por Punto Digital, entre los meses de junio y agosto.

 

Con muy buena concurrencia, durante el transcurso de los talleres las personas mayores pudieron adquirir conocimientos sobre manejo de celulares, redes sociales y cuestiones básicas de informática, principalmente relativas a seguridad y confidencialidad de datos y la gestión de trámites online.

 

Para la convocatoria, el equipo de Personas Mayores municipal recorrió las localidades y presentó los cursos disponibles para que eligiesen las propuestas de su interés. Posteriormente, en base a un diagnóstico conjunto, se llevaron a cabo los talleres en base a los resultados de dicha selección.

 

Desde las áreas involucradas manifestaron que continuarán con un segundo tramo de formación destinado al mismo grupo, para profundizar contenidos más avanzados. El mismo culminará en el mes de noviembre, y posteriormente replicarán este ciclo en otras localidades que ya han manifestado su interés oportunamente, y de las cuales se cuenta con los correspondientes relevamientos, realizados con el aporte comprometido de los presidentes y presidentas de los centros de jubilados, sede de los encuentros realizados hasta el momento.

 

Además, se subrayó la importancia de no perder de vista la finalidad de este trabajo conjunto, que mediante la articulación de estrategias comunes ha permitido comenzar a facilitar el acceso a la conectividad y las nuevas tecnologías a las personas mayores participantes, y descentralizar los recursos del Estado, en vistas a acercarlos a otros sectores del territorio del Partido.

 

Por consultas para la segunda instancia de talleres, que se darán en el Centro de Jubilados “Los jóvenes abuelos” de Loma Negra, bajo la consigna “Uso de Smartphones Nivel II”, comunicarse al mail [email protected], o telefónicamente al 422099 de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.



COMPARTIR:

Comentarios