Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

13 de septiembre de 2022

Curso de operación de máquinas pesadas para el sector minero

Se inició días atrás, con una duración de tres meses. Con enfoque de género, busca satisfacer la demanda de profesionales olavarrienses para el sector minero.

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Olavarría, a través de la Dirección de Minería, informa que días atrás se inició un curso de operación de máquinas pesadas para el sector minero. La propuesta, que cuenta con un marcado enfoque de género, tiene una duración de tres meses y busca satisfacer la demanda de profesionales olavarrienses para el sector minero.

 

 

Se detalló que la iniciativa se da a partir de la articulación público-privada entre la Municipalidad de Olavarría, la Fundación Loma Negra y la empresa Finning Cat.

 

 

El curso comenzó el pasado viernes en el Iteco, el Instituto Tecnológico de Olavarría, y participan 70 personas.

 

 

Considerada como un centro minero y principal productor de áridos y cemento, la ciudad de Olavarría atraviesa, de un tiempo a esta parte, un alto desarrollo económico y comercial debido al constante incremento de la obra pública y de la construcción. En este contexto, se enfatizó, es requerida la ampliación de la mano de obra enfocada en transporte y maquinaria pesada.

 

A partir de esta situación, diversas instituciones diseñaron una capacitación con el objetivo de brindar herramientas formativas en lo que refiere a operación de pala cargadora frontal, excavadora y volquetes. Para profesionalizar estos perfiles y contribuir a la inserción laboral en el sector minero, son 30 alumnos los que participarán de la capacitación y otros 40 que tendrán acceso a horas de entrenamiento en el simulador, que es aportado por Finning Cat. Las empresas canteras Piatti SA, Adolfo Guerrico SA, Galasur SA y Minera Tandil SA también forman parte de las empresas que colaboran con este proyecto.

 

Las personas destinatarias del curso son alumnos y alumnas de ambos planes duales de educación de Loma Negra y Sierras Bayas, quienes se inscribieron en la Dirección de Empleo y Minería, como así también personal municipal y el criterio de diversidad e inclusión es uno de los pilares del programa.



COMPARTIR:

Comentarios