Jueves 28 de Marzo de 2024

CULTURALES

14 de septiembre de 2022

Nueva muestra del ciclo BancArte

Quedará inaugurada este jueves, desde las 20, en las instalaciones del banco de calle Vicente López 3045. En este caso se expondrán obras de Juan Ignacio Cazabet


Juan Ignacio Cazabet, tiene 42 años, nació en Olavarría. Curso hasta el último año la carrera de Diseño de Imagen y Sonido en UBA, luego retornó a Olavarría, donde practica la fotografía y la pintura.

Comenzó con el arte plástico de manera autodidacta, como hobbie, probando y experimentando con óleos y pinceles sobre tela, copiando alguna que otra obra y, al poco tiempo, empezaron a nacer ideas propias.

En esa transición optó por los acrílicos como material principal para las nuevas pinturas.
Las  primeras obras presentaron como común denominador una paleta variada de colores, tonos, formas, figuras y demás contenidos, inspiradas en  ideas, fantasías, estados de ánimo, reflexiones, inquietudes, deseos, entre otras particularidades de la vida cotidiana en el orden de lo abstracto y figurativo.

Actualmente, incorpora el arte como un trabajo diario, construyendo artesanalmente los bastidores de madera, antelándolos con lienzo en crudo para luego imprimarlos y finalmente pintarlos, adoptando un estilo totalmente abstracto, incorporando en cada obra una particularidad personal, experimentando con nuevas técnicas y herramientas con el fin de lograr obras únicas, desde el espacio que llama ‘mi lugar en el mundo’, el atelier.

Con el fin de lograr una identidad artística, incorpora  una marca personal para promocionar  su arte a través de las redes, más que nada en Instagram como cazart_cuadros y en la página web propia www.cazartcuadros.com.ar

Presentó sus  obras en el Centro Cultural San José de Olavarría; en PH por Telefé en Agosto 2019.
Selección de Obra "Aislunamiento" en concurso web de People&PaintingsGallery 2020
Selección de obra "pArtes" en el XXV certamen internacional  de pintura Indalecio Hernández Vallejo 2021
Finalista en concurso internacional "el arte de la navidad" del tcclub.art, con la obra "coLOR vidA-20" 2021
Exhibición permanente de obras en sitios web como puntovero, artmajeur, artexpone, dideroart, ArtQuid, SmellsLike Art, Arstalent, SaatchiArt.



COMPARTIR:

Comentarios