Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de septiembre de 2022

El Popular: Se intensifica el paro ante el incumplimiento de la empresa

Foto: FATPREN

Este miércoles 14, con motivo de la presentación realizada por Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), se llevó a cabo una audiencia en la delegación del Ministerio de Trabajo local, donde participaron representantes de la Asociación de Periodistas de Olavarría (APO), mientras que por la parte empresarial estuvo el contador Matías Casado. El representante de la empresa alegó que se encuentran en crisis y que es inminente el ingreso de nuevos socios, lo que permitiría resolver la situación.

En este marco, y ante los reiterados incumplimientos, desde la representación sindical se exigió que la empresa presente toda documentación relativa al estado económico y financiero actual y la información relativa a la inminente transferencia de establecimiento.  Andrés Pellegrini, Secretario Adjunto de la APO y trabajador de El Popular Medios S.A, estuvo presente en la audiencia, dejó establecida la continuidad de la medida y planteó la intimación al pago en un plazo de 72 horas.

A su vez, se solicitó la inspección de la empresa para verificar la falta de pago de los haberes adeudados y aplicar las multas correspondientes según establece la ley.

Cabe mencionar que debido a la medida de fuerza iniciada este martes 13, lxs trabajadorxs de prensa pudieron cobrar el 38% de su salario. Sin embargo, seguirán profundizando las medidas hasta el cobro de la totalidad de lo adeudado.



COMPARTIR:

Comentarios