Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

15 de septiembre de 2022

TU.VI.: ‘Es una situación grave de responsabilidad del Ejecutivo’

La titular del Interbloque del Frente de Todos, Mercedes Landívar, estuvo en LU32, luego de difundida la rescisión del contrato con la empresa Emme, que estaba a cargo del montaje de las viviendas de construcción rápida del plan municipal. La edila indicó que hace mucho tiempo la Comuna conocía los elementos objetivos que estaban calificados como problemas por los propios adjudicatarios.

Son muchos meses, destacó Landívar, y recordó que se pidió la suspensión por 10 días de la obra desde el Concejo, para evaluar el estado de situación, y no se hizo lugar.

Denunció que les es muy complicado conseguir información, no sólo de esta obra, sino en general.

Reveló que, cuando pudieron acceder al expediente, se enteraron que agosto se le concedió una prórroga a la empresa.

Se desconoce aún cuál va a ser el procedimiento para subsanar la situación.

Pidió pensar en la situación de los adjudicatarios, a los que se les trunca un proyecto de vida y, en algunos que hasta pidieron créditos para poder meterse en el plan.

Finalmente, la concejala explicó que siempre que han planteado el asunto, lo han planteado con ánimo de colaboración, no de poner piedras.

Consideró que si se hubiese escuchado el planteo hace seis meses, quizás hoy se estaría hablando de la entrega de las viviendas.

Cabe decir que, hasta el mediodía de este jueves, no había publicado información oficial la Municipalidad de Olavarría, tras 24 horas del adelanto de En Línea Noticias.



COMPARTIR:

Comentarios