Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

15 de septiembre de 2022

Trabajadores del Diario El Popular levantaron el paro

La decisión obedece a que luego del mediodía fueron abonados completamente los salarios. La histórica medida de fuerza llevada a cabo por los trabajadores del multimedio fue impulsada por la Asociación de Periodistas, con el acompañamiento del SATSAID (Televisión) y los Gráficos.

Recordemos que este miércoles 14, con motivo de la presentación realizada por Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), se llevó a cabo una audiencia en la delegación del Ministerio de Trabajo local, donde participaron representantes de la Asociación de Periodistas de Olavarría (APO), mientras que por la parte empresarial estuvo el contador Matías Casado. El representante de la empresa alegó que se encuentran en crisis y que es inminente el ingreso de nuevos socios, lo que iba a permitir resolver la situación.

La medida de fuerza, recordemos, era por tiempo indeterminado y había iniciado el martes, ante el no pago del salario de agosto y una deuda del salario de julio, con impacto en el diario en papel, la FM 98.1, el Canal Local y el portal digital del multimedios, que era cargado mediante la utilización de pasantes.



COMPARTIR:

Comentarios