Jueves 28 de Marzo de 2024

CULTURALES

16 de septiembre de 2022

Ronda de la Paz en el Centro Cultural Municipal “San José”

Organizado por la Escuela de Biodanza de Olavarría. La actividad se realizará el jueves 22 de septiembre a las 17,30 horas.

El proyecto Rondas de la Paz es una propuesta itinerante que responde a las situaciones de violencia en el territorio con actos y gestos de paz. El mismo está dirigido a las comunidades e instituciones que lo soliciten. Pueden participar personas de todas las edades y condición física.

 

Los objetivos de la propuesta son:

 

Atender a la seguridad publica desde un enfoque ético-relacional.

Ofrecer un espacio de encuentro solidario en las comunidades afectadas por situaciones de violencia reparando con gestos de paz.

Aprender mediante técnicas lúdico-vivenciales herramientas para cuidar de sí y del otro.

Origen del proyecto

 

Sus principales antecedentes son el proyecto “Seguridad social y prevención de la violencia. Re-aprendizaje de la afectividad desde una perspectiva biocéntrica” y el proyecto de investigación “Atención de la seguridad social y prevención de la violencia: reconstruyendo los vínculos en la comunidad”. Ambos desarrollados en el Instituto IRICE CONICET-UNR.

 

De manera convergente, se inspiran en el proyecto “Rondas de la paz”, impulsada por la AMIA al cumplirse 24 años del atentado en su sede. Se compuso una canción en homenaje a la víctima más pequeña del atentado, Sebastián Barreiro. Se convoca a hacer mil rondas. Desde lo que se denomina responsabilidad social científica, con este proyecto se asume el compromiso de multiplicar esta tarea.

 

La actividad es libre y gratuita y los interesados pueden comunicarse con Ivana Fernández Treviño, Directora de Escuela de Biodanza Olavarría y Facilitadora, al teléfono: 2284654616.



COMPARTIR:

Comentarios