Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de septiembre de 2022

Trabajos de mantenimiento vial en Loma Negra y Villa Laclau

Se trató de acciones conjuntas entre el Municipio de Olavarría, a través de la Subsecretaria de Gobierno, y la Delegación de Loma Negra

Desde la Subsecretaría de Gobierno de la Municipalidad de Olavarría se emitió un informe acerca de las tareas de mantenimiento vial realizadas durante los últimos días en Loma Negra, en labores realizadas y coordinadas de manera conjunta con la Delegación de esa localidad serrana.

 

 

 

Parte de las labores se tradujeron en la reapertura y limpieza de la calle Islas Malvinas. Se trata de una arteria clave para lo que es el acceso a la fábrica Loma Negra, y que era además un pedido por parte de la comunidad.

 

 

 

Los trabajos consistieron en retiro de material (tierra, escombros, losas de hormigón y tosca), depósito final en cava y luego nivelación para mejorar las pendientes pluviales. Por último, se terminó con el reacondicionamiento de estabilizado para una mejor transitabilidad.

 

 

 

A la par, se continuó con la limpieza de montículos de tierras que obstruían la visión y la transitabilidad sobre calle Güemes y en el Barrio Autoconstrucción.

 

 

 

Por otra parte, atendiendo también a las inquietudes de la comunidad y al seguimiento que se lleva a cabo tanto desde la Subsecretaría de Gobierno como desde la Delegación de la localidad, también se realizaron diversas tareas en Villa Laclau.

 

 

 

Se detalló que los trabajos se realizaron con recursos municipales y con personal y maquinaria de la Delegación. Asimismo, se precisó que la logística de material fue gracias a la colaboración de empresas transportistas de la localidad y de material donado por Cementos Avellaneda SA.

 

 

 

En ese sentido, se agradeció a Cementos Avellaneda por la donación de 500 toneladas de estabilizado, al igual que a las empresas Sabores Serranos, PAOMAR SRL, OR-MIR SA, Logística Aciron, Víctor Gamondi, Gastón Conte y Roberto Astiz por las tareas de logística.

 

 

 

Se ejecutaron mejoras sobre la calle Cañizo, sobre la cual se continuará además con el cierre de 6 bajadas irregulares. Se está realizando un análisis e informe sobre la nivelación de la cuneta que se encuentra con la Ruta Provincial 51, para poder encauzar el agua y orientarla en sentido Sur-Norte para que culmine en el canal 153 y así no dañar la calle.

 

 

 

Se indicó que fue durante el pasado mes de junio cuando se inició con la planificación de estos trabajos sobre la mencionada calle, los cuales se complementan con las tareas que ya vienen realizándose en Villa Laclau desde el año pasado, en lo que se enumeró mejoras sobre distintos sectores, limpieza de cuneta de la calle Palacios y arreglos de alcantarilla sobre canal.

 

 

 

En paralelo, y teniendo en cuenta la opinión de los vecinos residentes de la zona, desde la Subsecretaría de Gobierno se realizó el contacto con la autoridad zonal de Vialidad Provincial y, con la intervención de la Dirección de Hidráulica, la Dirección de Control Urbano y la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad, se determinaron cuáles bajadas poder cerrar y así reordenar el alto tránsito de la zona.

 

 

 

Por último, se anunció que se construirán lomos de burros para poder reducir la velocidad de circulación en la colectora, algo que también fue requerido por vecinos y vecinas del sector.



COMPARTIR:

Comentarios