Domingo 2 de Octubre de 2022

LOCALES

16 de septiembre de 2022

Clase de programación en el Club de Ciencia y Robótica

Desde hace un mes se desarrolla el Club de Ciencia y Robótica “Verónica Dahl”, en la sede de Punto Digital ubicada en el Centro Cultural Municipal “San José”.

En las clases se trabaja con una metodología de carácter científico, con seminarios vinculados a la temática, con visitas de referentes en robótica, como así también con especialistas en escritura de proyectos científicos.

 

Tal es así, que la clase del 14 de septiembre contó con la participación de Dante Gallina, quien realizó la introducción al trabajo con programación en arduino, diseñando pequeños proyectos.

 

Dante Gallina se dedica al desarrollo de sistemas en diferentes tecnologías, al asesoramiento integral en Tecnologías de la Información, es un profesional que sostiene que “la tecnología es transversal en las decisiones empresariales y que desde nuestro lugar podemos ayudar a tomar más y mejores opciones”.

 

Al Club asisten un total de 15 jóvenes, entre 12 y 17 años, quienes desarrollan proyectos que parten de las necesidades sociales de nuestra ciudad y a partir de los cuales se busca mejorar la calidad de vida de los olavarrienses.

 

El Club recibe este nombre en honor Verónica Dahl, una informática teórica argentina -que actualmente reside en Canadá- y es reconocida entre los 15 fundadores del campo de la programación lógica.

 

Funciona los días miércoles de 17:30 a 19:30 horas y es importante destacar que no es necesario tener conocimientos previos. Quienes estén interesados en participar, pueden anotarse al mail [email protected], de manera presencial en el Centro Cultural Municipal San José (Riobamba 2949) de lunes a viernes de 17 a 19 horas o comunicándose al teléfono 422099.



COMPARTIR:

Comentarios